Fondo
international versions

Galería de Imágenes

Últimas imágenes añadidas:


» Ver todas

Curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial en Saucedilla.

Publicado el 19/04/2017
Curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial en Saucedilla.

¿Quieres mejorar tus competencias personales y profesionales para conseguir poner en marcha una idea empresarial en torno a la alimentación y la agricultura ecológicas? Entonces, este CURSO GRATUITO te será de gran ayuda. Desarrolla tus competencias emprendedoras y realiza tu Plan de Empresa.

La Fundación Ecoánime en colaboración con la Fundación Maimona y el Ayuntamiento de Saucedilla, organizan este curso en el marco del proyecto “Soy ecoánime”, financiado por la Fundación de la Fundación Daniel & Nina Carasso a través de su programa “Sistemas Alimentarios Sostenibles”

El curso tiene como objetivo ayudar técnicamente a cualquier persona interesada en general y a jóvenes emprendedores desempleados entre 18 y 35 años y mayores de 45 años en particular, en el proceso de desarrollo de actitudes, habilidades y competencias emprendedoras, así como en cooperación y colaboración empresarial.

La acción será desarrollada por técnicos de la Fundación Maimona, que desde 2013 realiza servicios de formación en Extremadura basados en la experimentación y la participación activa de los alumnos, especialmente enfocados en el emprendimiento y la generación de empleo en los jóvenes, con una metodología diferenciadora y con bases sólidas de materiales formativos a nivel internacional.

El curso se desarrollará durante cinco jornadas en sesión de tarde (17:00-21:00h), los días 9, 16, 18, 23 y 25 de mayo de 2017, en el Aula de Formación de Saucedilla, de acuerdo al siguiente PROGRAMA:

JORNADA 1: DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO

A partir de tu idea, utilizaremos el Método Canvas, una herramienta muy práctica y sencilla para diseñar tu modelo de negocio basado en la metodología Lean Start-up.

Objetivos

-Conocer la estructura de las cadenas de aprendizaje y los recursos que la componen.
-Saber las pautas necesarias para impartir las cadenas de aprendizaje.
-Identificar los elementos formativos que componen cada cadena, y los aspectos asociados que se trabajan en cada uno de ellos.
-Evaluar de forma compartida la idea de negocio

JORNADA 2: TEST DE MERCADO

Con este test te ayudaremos a validar los puntos críticos de tu modelo de negocio, conocer a tus posibles clientes y comprobar su interés por tu propuesta de valor, así como a reducir los riegos de tu modelo de negocio final.

JORNADA 3: PLAN DE EMPRESA

Podrás desarrollar tu idea de negocio en un plan de empresa en cuatro pasos: idea, producto o servicio; mercado; organización y procesos; y finanzas.

Objetivos

-Validar los conceptos adquiridos en Canvas.
-Desarrollar los contenidos en un documento completo.
-Conocer todos los aspectos que influyen en la idea de negocio, ampliando la información de Canvas.
-Mejorar los conocimientos del mercado, los costes asociados al proyecto y estudiarlo de forma completa para evitar futuros problemas del negocio.

JORNADAS 4 y 5: COMPETENCIAS EMPRESARIALES

El objetivo de estas jornadas es reforzar y desarrollar todas aquellas competencias y habilidades emprendedoras características de los emprendedores. Para ello, pondremos en práctica una formación muy dinámica basada en competencias vitales para el desarrollo personal y profesional del emprendedor.

Jornada 4:

-Búsqueda de oportunidades e iniciativa: un empresario es alguien que busca oportunidades. Donde otras personas ven problemas, los empresarios ven oportunidades y toman la iniciativa para convertir esas oportunidades en negocios

-Asumir riesgos calculados: Asumir riesgos calculados es uno de los aspectos fundamentales de la actividad empresarial, lo que hace de una persona un empresario. Los empresarios están dispuestos a asumir riesgos

Jornada 5:

-Cumplimiento de los compromisos: Los empresarios hacen siempre lo que dicen que van a hacer. Siempre cumplen sus promesas, aún a costa de grandes sacrificios personales.

-Fuentes de Financiación en la empresa: De todas las actividades de un negocio, la conseguir el capital inicial es de las más importantes. En esta sesión hablaremos de las diferentes ayudas públicas y privadas que existen para iniciar una actividad empresarial, así como las distintas formas de financiación para la empresa.

Fechas: 9, 16, 18, 23 y 25 de mayo de 2017.

Horario: de 17:00 a 21:00 h.

Lugar: Aula de Formación de Saucedilla

INSCRIPCIONES

Por correo electrónico a: infosaucedilla@campoaranuelo.org (indicando tu nombre, apellidos y teléfono de contacto)

A través del número de teléfono: 674 364 603

Plazas limitadas. Plazo de inscripciones hasta el 5 de mayo de 2017.

http://www.ecoanime.es/curso-de-emprendimiento-y-gestion-em…

  RESERVAR ESPACIO

Reserva tu espacio

Aquí podrás acceder al sistema de reservas de salas de reunión y reservar el espacio que necesites cuando lo necesites.

  ¡RESERVAR ESPACIO!
¡Reservar espacios!
Utilizamos cookies propias y/o de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Info. Aceptar