Kontenedores

Kontenedores: Centro de Empresas

Sin duda el reto de este proyecto es convertir un elemento netamente utilitario e industrial, como un contenedor de mercancías, en una unidad habitación versátil...

Más Info.
Kontenedores

Diseño y Distribución

El diseño de la propuesta permite que la ejecución se realice en las fases independientes, así como facilitar la ampliación a posteriori, si fuera necesario....

Más Info.
Kontenedores

Reinterpretar y Adaptar

Al reutilizar un contenedor los acabados existentes no tienen la presencia que se desearía para un edificio con esta significación, así como la necesidad de aclimatarlas...

Más Info.
Kontenedores

Entorno y Sostenibilidad

El entorno es un fuerte componente en este proyecto, ya que se trata de unas antiguas instalaciones industriales, en este caso la antigua Cementera Asland de Los Santos de Maimona, con elevado valor arqueológico industrial...

Más Info.

Kontenedores

Kontenedores es un instrumento estructural y tecnológico, diseñado para apoyar la creación de pymes y generar nuevas actividades, mediante soporte estratégico y operacional.

Kontenedores, con K de Knowledge o conocimiento, da apoyo a proyectos empresariales innovadores e intensivos, que centren su actividad en las áreas de ingeniería, TIC, diseño e industrias y microempresas culturales.

La filosofía de Kontenedores radica en apoyar el nacimiento y lanzamiento de nuevas empresas, utilizando herramientas tecnológicas y del conocimiento, así como el crecimiento de empresas nacientes o consolidadas que necesitan espacios de trabajo e investigación adecuadamente equipados y funcionales para mejorar su cadena de valor.

Los valores de Kontenedores son:

  • Las empresas y los trabajadores son lo más importante.
  • Trabajamos con eficacia, de forma participativa y ordenada.
  • Desarrollamos nuestra actividad en un entorno enteramente sostenible.
  • La comunicación es abierta, recíproca y continua.
  • La Innovación permanente es nuestro principal objetivo.
  • Descubrir y atender las Necesidades de las empresas es nuestro valor agregado.

Kontenedores se enmarca dentro del Centro “Diego Hidalgo” de Empresas e Innovación, espacio que desde 2009 viene apoyando la creación y la consolidación de empresas. También se ubican aquí la Fundación Maimona, promotora de ambos espacios, y el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX). Lo componen ocho contenedores de obra rehabilitados para albergar empresas. Seis para despachos y dos de uso común.

Los espacios están a disposición de estos promotores y emprendedores en las áreas anteriormente descritas, con unas condiciones preferentes y un ambiente propicio donde proliferan las relaciones profesionales estratégicas de coordinación y en red, creando nuevas formas de entender el crecimiento económico y empresarial bajo el eje de la sostenibilidad.

El Espacio Kontenedores ofrece los siguientes servicios:

  • Ambiente favorable para la innovación y la generación de sinergias.
  • Servicios de infraestructura básica y equipamiento, tales como espacio físico de excelente calidad, climatizado y con conexiones de datos (red IRIS vía CETIEX, línea telefónica, ADSL).
  • Asesoría y formación especializada en el área Legal, Tecnológica y Administrativa y Financiera.
  • Servicios de soporte operacional compartido, que comprenden: seguridad, limpieza, copiadora, fax.
  • Salas de reunión, aulas y auditorio totalmente equipado a disposición en los edificios linderos del CEIDH y del CETIEX.
  • Asesoría para la búsqueda de financiamiento y socios estratégicos.
  • Acceso a redes de vinculación, Nacionales e Internacionales.