Mainova es un nuevo concepto de crecimiento económico basado en el conocimiento y en la innovación. Se trata del Primer Espacio Social de Innovación Industrial en nuestra región, y nace con la pretensión de posicionar en el mapa tecnológico al sur de Extremadura. Es un nuevo modelo productivo liderado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el apoyo de un Grupo de Trabajo mixto, público-privado.
La misión del Grupo de Trabajo Mainova es la de impulsar desde el ESdI nuevos procesos sociales de desarrollo productivo colaborativo que generen riqueza desde el entorno rural, donde las personas, entidades y colectivos, participen y se beneficien de dichos procesos. Mainova tiene como visión ser punto de referencia internacional en innovación y emprendimiento de la economía del conocimiento social mediante el desarrollo de actuaciones tangibles que pongan en valor el espacio y la transferencia de conocimiento.
Objetivos principales:
Inicialmente se cuenta con 40.000 m2 de suelo industrial de titularidad pública para desarrollar, ubicado en una antigua fábrica de Cemento, en Los Santos de Maimona. Es un área industrializada donde se quiere dotar de un espacio social de convivencia, espacio participativo y de proyección desde y para la sociedad, espacio abierto a acoger a empresas con particularidades tecnológicas innovadoras, siempre con criterios de sostenibilidad.
Las entidades participantes en el Grupo de Trabajo Mainova son:
Grupo de Trabajo Mainova |
Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona |
Centro «Diego Hidalgo» de Empresas e Innovación (CEI) |
Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) |
Cefoex Innovación, SL |
Fundación Maimona |
Extremadura Avante |
Seisonseis Creatividad, SL |
Gex Purines |
Reel Producciones |
Talikatao Cultura y Desarrollo |
Asociación Creación Libre |
Colectivo Conceptuarte |
Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura |
Cristina Cordero |
Antonio Manuel Reyes |
Guirigai Teatro, SL |
Lean Innovación |
Asociación de Empresarios Santeños |
Eolas, sl |
Fundecyt |
Universidad Popular Santeña |
Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) |
Infoestrella |
Mancomunidad Río Bodión |
Inforempre |
Diputación de Badajoz |
Aportación de la Fundación Maimona desde el 2009 al 2012: 5.340 €