Reservar Espacio
Reservar Espacio  
Inicio - Proyectos - 27. PROGRAMA AVANZA Emprendimiento MISS – FSE 2021

27. PROGRAMA AVANZA Emprendimiento MISS - FSE 2021



Los Santos de Maimona, 26 de abril de 2021 – El Programa Avanza, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo Social Europeo, trabajar por y para la inserción socio laboral de personas inmigrantes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, financiera y/o laboral.

Este programa se desarrolla en Madrid de la mano de la Fundación Nantik Lum, en Valencia con la colaboración de la Asociación Alanna, en Cataluña con la Fundación Servei Solidari y Extremadura con la Fundación Maimona. A través de un itinerario personalizado, los/as técnicos/as de autoempleo acompañan a personas que quieren poner en marcha su propio negocio. Debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, las sesiones se realizan de manera online.

El fin es apoyar a personas emprendedoras que quieren acceder al mercado laboral a través del autoempleo con un itinerario formativo en emprendimiento, asesoramiento personalizado y acceso a financiación a través de microcréditos sociales. El programa pretende capacitar y acompañar a cada persona en su itinerario a través de:

1. Formación en materia empresarial y financiera que le permita adquirir habilidades y conocimientos básicos para crear su propio puesto de trabajo, reforzando aquellos elementos de economía social y los trámites en su permiso de trabajo.

2. Asesoramientos individuales en aspectos económico-financieros que le permitan elaborar su propio plan de empresa, ver la viabilidad de este y poner en marcha su negocio.

3. Acompañamiento en la búsqueda de financiación para iniciar su negocio, principalmente a través del microcrédito.

4. Consolidación de los negocios creados mediante asesorías/visitas individualizadas a sus negocios.

Las personas beneficiarias serán personas inmigrantes con NIE no comunitario (no válidas solicitantes de asilo ni personas nacionalizadas).

Descargar archivo adjunto